Hay nombres o sobrenombres que pueden originar consecuencias adversas con efecto bumerán. Éste es el caso de Camila, nombre de pila de niña que al nacer se llamó Maximiliano, alias ANO, doble confección de la naturaleza que, separadas, una se transforma en el gigante que pasa por el ojo de una aguja y la otra muere de fiebre galopante antes de dar el salto a la Gran Capital de Santiago de Chile.
Maximiliano es cabeza y entrañas en esta narración, un agitador ambidextro: señor y esclavo, odio allá, admiración aquí, espectador de la risa y miedos que provocaba en los observadores que rivalizaban con su fuerza y popularidad. Maximiliano carente de razón y decisión consecuencia de un desarreglo mental que en su corta vida ningún médico pudo corregir, pero que incitó a supersticiosos a postrarse sobre naipes y conjuros para decidir si era tonto o genio.
Camila, la cortina de fondo de Maximiliano, su absurda existencia, la voy a trocar con un saludo a mi manera: ¡Quía! (recordando Delibes). Es hora de deshinchar la garganta y retirar la máscara para atestiguar tu causa de niña androginia, asexual, descarada mental..
Ebooks Gratis Mi querida Camila pdf Libros en Formato Epub
libro Mi querida Camila gratis
Book Mi querida Camila Descargar eBook Pdf Epub, Libro eBook
Tuesday, February 27, 2018
Download Mi querida Camila pdf Lía Millaray
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.